Nota y recado

Nota y recado


Nota

La palabra nota ostenta tres significaciones ampliamente utilizadas y reconocidas por la mayoría de las personas.

Por un lado, por nota, se conoce a aquel apunte que agrupa un conjunto de caracteres escritos o dibujos con información sustancial y de suma importancia para la persona que los escribe y cuya finalidad primera es poder recordarlos o reverlos más tarde o cuando sea necesario.

Básicamente, una nota, en algunas ocasiones puede asumir el rol de una especie de ayuda memoria que servirá por ejemplo a instancias de un discurso, anotando en ella los temas salientes a desarrollar en el mismo. También, la nota suele ser una herramienta fundamental para aquellas personas que desarrollan una actividad artística como ser un escritor o un guionista, ya que la misma, suele usarse en las instancias preliminares de la obra, o bien cuando no se la está escribiendo y más bien se está haciendo otra cosa, pero surge alguna cuestión o idea insoslayable relacionada a la misma, entonces, se anotará esa idea en una nota para luego sumarla al trabajo.

Una nota puede llevarse en cualquier tipo de papel, es más, muchas veces, solemos agarrar aquel papel que está más a mano, sin embargo, existen productos especializados de papelería destinados estrictamente para tal fin. Incluso, en la actualidad y como consecuencia de la impronta que algunos medios electrónicos ostentan en nuestras vidas, tales como los celulares y las computadoras, las notas suelen llevarse en sus memorias y a través de opciones y programas especializados en el menester de la edición y organización de notas.

Recado


Un recado es un mensaje escrito o verbal que se da a alguien a quien se desea comunicar algún asunto, que puede ser de interés tanto del que lo envía, como de la persona que lo recibe.

Esto significa que este documento sirve para decirle a una persona que necesitas algo, o darle información que a ésta le interesa, pero al no poder decírselo en ese momento directamente, le das el recado a un tercero para que se lo transmita, ya sea de forma oral o escrita.


Un recado se compone de las siguientes partes: Mensaje escrito o verbal, nombre del emisor que es la persona que lo envía, receptor que es la persona que lo recibe y transmisor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario